Ganadores Feria ATHENA 2020

• En su etapa estatal tres equipos resultaron ganadores, en primero, segundo y tercer lugar, los cuales podrán participar en la fase nacional en febrero de 2021

Para impulsar el desarrollo tecnológico, y la capacitación en ciencia y tecnología en los jóvenes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), desarrollaron ATHENA – Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías del Estado de Chihuahua 2020.

El cuatro de noviembre se realizó, de manera virtual, al igual que el resto de la feria, el anuncio de los ganadores y la premiación.

“Al fin se tienen los resultados de los ganadores de la feria nacional de Ciencias ATHENAS 2020, una feria en su etapa estatal; ha sido un trabajo muy arduo, tanto de los concursantes, como de los evaluadores”, aseguró Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, directora del I2C.

El proyecto ganador fue Poly – Shell: «Películas Conservadoras” de la alumna Karen Ailyn Feliciano Siles, del CECIT 7 en San Isidro, Ciudad Juárez, el cual consiguió la puntuación más alta de los doce competidores de esta etapa.

El segundo lugar fue para Alexa Guadalupe Solar Vázquez, de la secundaria por cooperación 8334, BIOPAVIFLEX: «Biopavimento Flexible» y el tercero fue para Balam, de Irving Ramírez Rivera y Héctor Sosaya del CBTIS 128.

Los tres lugares ganaron el derecho para participar en la etapa nacional, en febrero de 2021 por parte de CONACYT, aseguró la directora del I2C.

La convocatoria se publicó el 31 de marzo y la feria se realizó el 22 y el 23 de octubre, durante la cual se desarrollaron 3 etapas, hasta llegar a la selección de los 3 equipos que representarán al estado en la fase nacional.

“Una felicitación a los tres lugares, a todos y cada uno de los jóvenes que participaron, gracias por la dedicación y esfuerzo. Hay que seguirse preparando y esforzándose. Muchas felicidades”, finalizó Domínguez Ruvalcaba.

 

Fuente: Cambio