Becas al Extranjero Región Noreste 2020

Comunicado COVID-19 (20 de Marzo 2020):

El Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), consciente de los riesgos que enfrentamos en estos tiempos de contingencia sanitaria, informa a los aspirantes de la convocatoria de becas al extranjero Región Noreste, que el proceso continúa conforme a lo estipulado en el cronograma, donde el cierre está programado para el próximo 8 de mayo de 2020.
 
Los aspirantes podrán completar su expediente de manera digital en la plataforma de CONACYT, y enviar un correo electrónico a becas@i2c.com.mx para la revisión y en su caso corrección de documentos, además de atender dudas y aclaraciones respecto a la convocatoria en el correo antes mencionado.
 
La recepción de los expedientes digitales en memoria usb, será a partir del próximo lunes 20 de abril en las oficinas de Chihuahua y Cd. Juárez, en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 3pm.
 
Cualquier cambio no previsto en el cronograma será notificado a través de las redes oficiales del I2C y a través de las diferentes cuentas oficiales de Gobierno del Estado.

“Las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías las hacemos entre todas y todos”

En el marco de las atribuciones encomendadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el objetivo de este instrumento es fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica con el fin de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo humanístico, científico y tecnológico.

A través del Programa Presupuestario de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad (Pp. S190), el Conacyt ofrece apoyos económicos para la formación a nivel de posgrado, en la modalidad de maestría y doctorado en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con base en méritos y criterios de calidad académica, pertinencia y relevancia para el país, igualdad y no discriminación por motivo de origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones o preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas─ y a partir de las disposiciones establecidas en la Ley de Ciencia y Tecnología y en el Reglamento de Becas del Programa de fomento, formación y consolidación de capital humano de alto nivel (en adelante Reglamento de Becas del Conacyt).

 

  • OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDAD
    • Ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos/as a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con objeto de incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

Para mas información sobre el proceso de aplicación para becas en el extranjero, comunicarse a:

  • Cd. Juárez
    • M.I. Griselda Juárez
    • Email: g.juarez@i2c.com.mx
    • Teléfono: (656) 629.33.00 Ext. 54950
  • Chihuahua
    • C.P. Carlos Reza
    • Email: c.reza@i2c.com.mx
    • Teléfono: (614) 415.09.86

Enlaces de interés: